El Ministerio de Salud provincial, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, firmó dos convenios con la Escuela Técnica Secundaria “San José”,, de Rosario, y la organización Mucar, para promover la adquisición de elementos ortopédicos destinados a personas con disminución visual.
Las rúbricas se concretaron el jueves en las instalaciones del Colegio San José y estuvieron a cargo del subsecretario Maximiliano Marc, por el organismo provincial, y los directores de la institución, Gabriel Aviani y Victor Sánchez, para la confección y reparación de elementos.
También se llevó a cabo la firma del convenio con el Movimiento Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario (Mucar), con el representante de la organización Diego Dorta, con el objeto de promover la adquisición a bajo costo de elementos para personas con baja visión.
Marc celebró la iniciativa y manifestó que “estamos convencidos de que, como funcionarios del Estado provincial, debemos trabajar mancomunadamente con los diversos espacios públicos y privados que funcionan actualmente en la región”.
“Reconocemos su trayectoria y esfuerzo en las distintas tareas que realizan desde cada institución y por ello promovemos sus actividades y les brindamos, en cierta forma, un acompañamiento que permita mejorar su desarrollo”, aseguró.
Finalmente, destacó que en esta ocasión “nos toca compartir ideas y aunar fuerzas con dos grandes instituciones de la ciudad de Rosario, que vienen trabajando desde hace tiempo en el tema».