El municipio de Granadero Baigorria suscribió un convenio con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación para iniciar la construcción del edificio que albergará a la Escuela Politécnica que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), una obra de alto impacto educativo en la región.
La Escuela Politécnica, que será construida en el Camping Municipal de la vecina localidad, fue gestionada por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien ayer estuvo acompañando al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, durante su visita a la ciudad.
Precisamente, Abel Fatala y el intendente municipal, Adrián Maglia, suscribieron el convenio a través del cual el municipio local iniciará las obras de construcción del establecimiento financiado por el Ministerio de Planificación Federal.
La Escuela Técnica Universitaria de Granadero Baigorria, que depende de la UNR, inició su ciclo lectivo este año en Baigorria con 34 alumnos de la zona, en un hecho histórico para la institución y la ciudad.
“Profesores, estudiantes y directivos evaluaron como muy satisfactorio y positivo el comienzo de clases en el Politécnico que funciona en un aula del Centro de Formación Continua Néstor Kirchner hasta que esté finalizado el nuevo edificio”, indicó Alejandro Ramos.
El funcionario nacional dijo que “de acuerdo al proyecto, se sumarán más claustros, baños, talleres y otras dependencias, cuya construcción será realizada de acuerdo a los requerimientos hicieron los profesores del politécnico”, explicó.
Durante la rúbrica del convenio, estuvieron presentes además la diputada provincial Erija Gonnet, la secretaria de gobierno Irma Catania, y Liliana Lagreca de Cattaneo, directora del Instituto Politécnico de Rosario.
“Con esta obras, gracias a la decisión de la Presidenta de la Nación, a través del trabajo de los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Planificación, Julio De Vido, vamos a poder ampliar la oferta educativa y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a una formación obligatoria de calidad”, destacó Ramos.
Posteriormente, los funcionarios presentes recorrieron obras nacionales en Granadero Baigorria, como la Casa Educativa Terapéutica de la Sedronar, única en el país, que trata hoy las adicciones de jóvenes y adultos de la región.
También visitaron el Centro de Formación Laboral Néstor Kirchner, donde ya se han formado 3.000 jóvenes de la región; las obras de cloacas en el Barrio Industrial para beneficiar a 1.000 vecinos, y la construcción de una pileta olímpica en el ala norte del Hogar Escuela, de esa ciudad del sur de Santa Fe.