Una anciana de 90 años fue hallada sin vida en su casa de la ciudad de Firmat, departamento General López. Según las fuentes, el cadáver fue encontrado a última hora de la tarde del martes en el garaje de la vivienda, maniatado y con parte del cuerpo quemado. La Policía investiga si se trató de un robo, ya que del lugar no faltaban –a simple vista– objetos de valor ni se observó desorden en las distintas habitaciones.
Voceros de la Unidad Regional VIII señalaron que el martes cerca de las 19, el cuerpo de Anita María Bocco, una mujer de 90 años que vivía sola en una casa de Chacabuco 1903 de Firmat, ciudad del departamento General López y a unos 110 kilómetros de Rosario, fue hallado sin vida dentro de la vivienda.
Los pesquisas detallaron que el cadáver de la mujer –que fue descubierto por un familiar, cuyos datos no fueron aportados– estaba en el piso del garaje. La anciana estaba en el suelo boca abajo, atada de pies y manos y, según las fuentes, tenía la espalda quemada.
Para los investigadores, lo contradictorio de la situación es que si bien el cadáver presentaba claros signos de violencia física, la vivienda de la mujer decía lo contrario.
Los voceros indicaron que ninguna de las habitaciones de la vivienda estaba desordenada y que, al parecer, no faltaban objetos de valor. Por eso intentaban determinar si el motivo de la agresión fue o no un robo.
Además, las fuentes detallaron que la puerta de ingreso a la vivienda no estaba violentada, por lo que el o los agresores contaban con una llave, o bien eran conocidos de la víctima, quien pudo concederles el ingreso.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de Melincué, a cargo del magistrado Leandro Martín, con la colaboración del personal de la comisaría 4ª de Firmat y la sección Homicidios de la Unidad Regional VIII, del departamento General López.