Fruto del trabajo articulado entre Aguas Santafesinas SA (Assa) y la Municipalidad de Firmat, llegaron a la ciudad los materiales para la extensión de la obra de cloacas a 30 nuevas cuadras en diferentes barrios.
El intendente Leonel Maximino y el secretario de Servicios Públicos Claudio Garziera acompañaron al jefe de Distrito Firmat de Assa, Cristian Latino, durante la recepción de los materiales, que consideraron aportes fundamentales a la calidad de vida de toda la comunidad.
A partir del convenio firmado por el municipio y la empresa, las obras se realizarán por cuenta de terceros. En efecto, la empresa aporta los materiales para la expansión de la red de cloacas, mientras que la ejecución de los trabajos estará a cargo de los propios vecinos frentistas.
“Vale destacar que más del 60 por ciento de la ciudad ya cuenta con el servicio de cloacas, valor que al iniciar la gestión era del 45%”, dijeron desde el municipio.
Nuevas canalizaciones
El intendente Maximino también anunció la realización de obras hídricas en la ciudad, con una inversión de 59 millones de pesos.
Durante la mañana del martes pasado, el intendente Maximino, acompañado por el secretario de Planeamiento del municipio, Daniel Pascual, mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura de la provincia, José Garibay.
El ministro Garibay autorizó la firma del convenio y el comienzo del trabajo de confección de los pliegos para la licitación de obras hidráulicas, con una inversión que supera los 59 millones de pesos.
Se trata de iniciativas incluidas en la ley que autorizó a la provincia a emitir un bono para financiar obras de infraestructura, proceso en el cual también participaron el senador Lisandro Enrico y el diputado Gabriel Real.