El fiscal Fernando Castro, que investiga el crimen de Gisele Varela, la policía asesinada a balazos en la ciudad de Mar del Plata, aseguró este martes que se trata de un «femicidio» y que la ex pareja de la víctima usó el arma reglamentaria de la víctima para cometer el crimen.
Castro formuló esas declaraciones a la prensa a raíz de la detención de Sergio Alejandro C., acusado de dispararle al menos tres veces a Gisele.
«Las cámaras de seguridad de la ciudad muestran las escenas del hecho, al hombre bajándose del auto, discutiendo y apoderándose del arma» de la víctima, dijo el fiscal.
Castro agregó que “el arma no fue encontrada en el lugar del crimen ni tampoco en poder de Cejas» cuando fue capturado horas después del hecho en la ciudad de Miramar.
“Por eso se está tramitando la orden de requisa para allanar el domicilio y el auto del imputado y constatar si en alguno de esos lugares se encuentra el arma. Estamos chequeando si él trabajaba en una empresa de caudales o de seguridad privada», contó el fiscal sobre la investigación.
Finalmente, dijo que este mismo martes se realizará la autopsia de rigor y se le tomará declaración a tres testigos del hecho, mientras que este miércoles indagarán al acusado.