Search

Fiscal inicia causa a una inspectora tras una discusión por una infracción de tránsito

El hecho ocurrió esta mañana en la ciudad de Santa Fe, cuando el funcionario judicial detuvo su auto en una dársena de estacionamiento medido y no pasó la tarjeta magnética correspondiente. En su defensa, señaló que la mujer no tenía identificación visible.

Un fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Santa Fe hizo detener y trasladar en un móvil policial hasta una comisaría a una inspectora de tránsito por un incidente ocurrido en pleno centro santafesino. El funcionario le inició una causa judicial luego de que discutieran porque, según la inspectora, el fiscal no pasó la tarjeta de estacionamiento medido.

La causa iniciada por el fiscal Omar De Pedro es por «incumplimiento de su función» ya que, según el funcionario judicial, la inspectora no tenía una identificación a la vista.

Según el vespertino El Litoral, la inspectora estaba cumpliendo funciones en calle 1 de Mayo al 2800 de la ciudad de Santa Fe cuando llegó De Pedro, quien había estacionado su automóvil en una dársena pero sin pasar la tarjeta magnética.

«Mi auto estaba estacionado en una dársena de estacionamiento medido sin haber pasado la tarjeta, pero ese no fue el problema. No es que hice una causa para que no me labren la multa. Fue la actitud de una persona que me dijo «no le voy a hacer la multa pero ustedes saben que no pueden hacerlo. Si los fiscales ganan bien, ¿por qué no pagan la dársena?»», señaló De Pedro.

El fiscal añadió que «el inspector tiene que estar debidamente identificado y si no nos dice quién es, hay un incumplimiento de sus funciones».

En tanto, el subsecretario de Control del municipio santafesino, Ramiro Dall’aglio, sostuvo que «hacer llevar a un inspector en un patrullero y no llevar delincuentes, como es su trabajo, es una situación vergonzosa y desagradable».

Y agregó: «El fiscal (De Pedro), en vez de estar previniendo el delito, estaba previniendo que le hagan una multa».