Miguel Moreno, fiscal de Homicidios a cargo de la causa por la balacera ocurrida ayer a los dos móviles del servicio penitenciario que trasladaban a Luis “Pollo” Bassi, Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz, habló este mediodía con la prensa y dijo: “Lo cierto es que hubo un ataque”, al referirse que a primera vista se trató de un ataque homicida.
Indicó también que fueron dos vehículos (un Volkswagen de media o alta gama y una camioneta 4 x4 color blanca) los que generaron la balacera, bajaron sus ventanillas izquierdas y dispararon con armas de fuego. “No se encontraron armas FAL”, recalcó.
A la vez que también aclaró que se desconocen las identidades de los vehículos (ya que no se sabe si era un VW. Bora u otro coche) así como de las personas que estaban en su interior, pero se cree que participaron unos cuatro sujetos.
También señaló que se hará un relevamiento de cámaras, ya que en el km 5 existen y se puede monitorear si hubo algún movimiento; en tanto, reveló que se hizo un operativo cerrojo en todos los accesos posibles tras el ataque con resultados negativos.
“El testimonio que tenemos es el del chofer que vio a los dos vehículos aproximarse y, según expresó, vio a dos personas disparar desde la camioneta”, contó Moreno.
Además, le preguntaron si podía reafirmar las declaraciones de Maximiliano Pullaro, quien dijo hoy que el ataque fue: “Un arrebato de matones”. Moreno replicó: “Hubo intención homicida, pero aún no se puede elucubrar la procedencia del ataque”.
Abogado del Pollo
Fernando Siri, el abogado del “Pollo” Bassi dijo que se trato de un “golpe de efecto”, y explicó que “hay gente que no le gustó lo que escuchó en la sentencia”.
Habló la fiscal Herrera
La fiscal Cristina Herrera pidió ayer duras penas para los tres acusados de matar al Pájaro Cantero, pero no quiso vincular su alegato final y el pedido de duras penas al brutal ataque a los acusados en la autopista.
«Para la comunidad judicial, para todos los que participamos de este juicio, fue realmente una conmoción», dijo la fiscal.
Traslado de Macaco Muñoz
Este mediodía trasladaron del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria al centro penitenciario ubicado en Coronda a Facundo «Macaco» Muñoz, quien fuera herido de gravedad ayer en la balacera.