El tribunal integrado por los jueces Paula Álvarez, Rafael Coria y Fernando Sosa absolvió por unanimidad a Wilson Yamil Medina, quien había sido acusado del homicidio de Diego Nicolás Miranda.
La fiscal Gisela Paolicelli había solicitado a los jueces que el acusado sea a condenado a 18 años de prisión por haber asesinado a Miranda el 22 de septiembre de 2020 en inmediaciones de Cabal al 1300 bis, en Empalme Graneros.
Miranda falleció por un balazo en el tórax y M. fue detenido posteriormente en un pasillo de Olavarría 1600 bis.
La Fiscalía informó aquel día sobre el homicidio: “La víctima se encontraba junto a un grupo cuando son interceptados por otras personas, no identificadas al momento, y se produce un aparente intercambio de disparos”.
Agrega que además de Miranda, quien falleció en el hospital Alberdi, otro joven de 26 años fue herido de un balazo en la pierna y quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fuera de peligro.
Según la tía de la víctima, el joven había ido a jugar a la pelota con amigos y al regresar se encontraba sentado en la vereda del comedor comunitario en el que colaboraba, cuando sus agresores pasaron en moto y le dispararon en el pecho. Llegó sin vida al hospital Alberdi.
“Era un chico trabajador siempre dispuesto a dar una mano”, continuó la tía de Diego en declaraciones televisivas tras referir que su sobrino colaboraba en el comedor que asiste a unas 400 personas a diario y que está ubicado en Cabal al 1300 bis.
El tribunal decidió absolver al acusado por beneficio de la duda y dispuso su inmediata libertad.
Piedras contra balas: mataron a un pibe que colaboraba en un comedor