El fiscal santiagueño Oscar Zanni pidió la detención de Emanuel Guidone, integrante del grupo «Wachiturros» conocido como DJ Memo, por haberse ausentado a la pericia psicológica a la que había sido citado en torno al caso en el que se lo acusa de haber abusado de una adolescente de 13 años.
Zanni elevó la solicitud a la jueza de instrucción Ana Vittar, quien según estiman fuentes judiciales locales, podría disponer el arresto del músico el próximo lunes.
Otra posibilidad que se barajaba es que Vittar postergue la fecha de la pericia psicológica, originalmente prevista para el jueves último, para una nueva fecha, en la que DJ Memo sería conminado a presentarse con la fuerza pública, indicaron fuentes judiciales.
El fiscal considera que como Guidone y su defensa no justificaron su ausencia en forma correcta, correspondería la ejecución de los 50 mil pesos depositados como fianza para ser liberado luego de los tres días de arresto a principio de mayo, al ser declarado en rebeldía por su ausencia en la pericia.
Osvaldo Díaz, abogado defensor de DJ Memo, había argumentado que el músico no fue notificado en su domicilio real, en la provincia de Buenos Aires, mientras que también pidió conocer, antes que se le realice el estudio psíquico, premisas del mismo.
Por otro lado, el fiscal Zanni también pidió que declaren en torno al caso otro integrante del grupo, Lucas «Kaká» Caballero; el chofer de la combi en la que se produjo el incidente, Pedro Méndez, además del representante de los artistas, Eugenio Bordón.
El músico fue detenido el 6 de mayo pasado en la ciudad de Termas de Río Hondo después que una adolescente de 13 años lo denunciara por abuso sexual.
En esa oportunidad, la joven indicó que cuando se acercó junto a una amiga al músico para pedirle sacarse una foto con él, le pidió que subiera a la combi del grupo, donde se habría concretado el abuso.
El músico negó las acusaciones y en cambio sostuvo que la menor se enfadó, cuando se negó al pedido de un beso.