La fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, solicitó hoy que la autopsia que se realice en el cuerpo hallado en el río Chubut sea con la presencia de todas las partes involucradas en la causa para evitar «posibles impugnaciones o cuestionamientos».
«La Fiscalía Federal de Esquel informa que hoy (miércoles) solicitó que realice la autopsia del cuerpo hallado ayer (martes), en horas del mediodía, en el Río Chubut», señala el segundo comunicado desde el momento en que se conoció el hallazgo del cuerpo-.
Además, «requirió que en la medida participen todas las partes que integran la causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente-«.
En el texto, se destacó que la decisión fue tomada para evitar que quede «abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear».
Asimismo, oficializó que, de no mediar negativa de parte del juez federal Gustavo Lleral, el cuerpo será trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para que la autopsia sea realizada por el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Ministerio Público Fiscal también propuso al magistrado a cargo de la causa «la participación en todo el proceso del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) a los fines de resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas».