Policiales

Provincias Unidas y Viamonte

Fiscal sostiene que el crimen en la distribuidora de garrafas fue por conflicto con detenido en Jefatura

El destinatario de la nota dejada por los agresores es hermano de la víctima. El joven de 19 años acribillado este jueves fue definido como un "trabajador" y se aclaró que no tenía antecedentes. Sin embargo, él y su familia habían sido blanco de otros ataques por el mismo motivo


Fotos Juan José García

A Ignacio Brítez, de 19 años, lo acribillaron en la tarde del jueves frente a una distribuidora de garrafas de su familia, para la que trabajaba. Los agresores llegaron en moto y dejaron una nota amenazante. La fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli sostuvo este viernes, en base a la investigación, que la hipótesis es que fue un crimen relacionado con un familiar de la víctima alojado en  los pabellones de la Unidad 6 de la Jefatura de Policía, ubicada en calle Francia al 4900. El mensaje, dijo, era para él.

Brítez, alcanzado por varios disparos mientras operaba un montacargas en la puerta del negocio, en Provincias Unidas casi Viamonte, no tenía antecedentes penales y según la Fiscalía, era un joven trabajador sin problemas. Pero Paolicelli señaló que la víctima y su familia ya habían sido blanco de otros ataques “siempre relacionado con esta persona que se encuentra detenida y tiene el mismo apellido que la víctima”. Es su hermano, precisó la fiscal.

Lo acribillaron frente a una distribuidora y dejaron una nota mafiosa en barrio Belgrano Sur

“Esta sería una cuestión vinculada en principio a un conflicto interno en un pabellón de la Unidad de Detención Nº6 “, insistió la fiscal. Y sobre los episodios previos que sufrieron el joven asesinado y su familia, aclaró que según la pesquisa esa secuencia “no estaría relacionada con la trama que se investigó a principios de año”, en referencia a la saga de balaceras y homicidios atribuida a una reacción contra las políticas de endurecimiento de condiciones penitenciarias llevada adelante por el Gobierno provincial de Maximiliano Pullaro.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Justicia Penal, Paolicelli agregó sobre la investigación del crimen de Brítez que “se hizo un relevamiento de todas las cámaras que pudiera haber en esa zona de avenida Provincias Unidas y eso fue positivo”. Remarcó además que el mensaje dejado por los gatilleros al lado de cuerpo del joven “tenía como destinatario a una persona detenida, no había funcionarios mencionados en la nota”.

“Esta sería una cuestión vinculada en principio a un conflicto interno en un pabellón de la Unidad de Detención Nº6 “, repitió la funcionaria judicial.

 

Comentarios

10