Mónica Díaz es la mujer que había denunciado que hace 17 días su ex yerno se llevó por la fuerza a su hija, Ruth Molina, y a sus cuatro nietos a Córdoba y pidió que la Justicia la ayude a buscarla: aseguró que la ex pareja de la mujer, de 24 años, tiene denuncias por violencia y abuso. En ese marco, este jueves la denunciante fue recibida por la fiscal Guillermina Aiello. Y ayer, por un pedido de la propia fiscal, se informó que Ruth se encuentra en “buen estado de salud y se fue de Rosario por propia voluntad con sus hijos y su pareja en colectivo a Córdoba”.
Según contó Mónica, a mediados del año pasado fue a buscar a su hija Ruth y tres nietas y nietos (de 5, 4, 2 años y un bebé de cinco meses) a Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), donde vivían con el acusado. El hombre tenía una restricción de acercamiento por la violencia que ejercía contra su pareja, describió.
La mujer aseguró que vivieron por un tiempo en su casa, un pasillo de Crespo al 4800, y el 15 de enero los chicos salieron a jugar: ella los miraba, como todas las tardes, y ya luego no supo más nada.
Según el relato de los vecinos, el acusado llegó y se los llevó. Mónica dijo que en su casa dejaron pertenencias y el teléfono de su hija.
Una de las personas que viene acompañando a Mónica es Liliana Leyes, miembro de la Multisectorial Mujeres Rosario y Articulación Feminista: “La estamos acompañando porque nos preocupa la manera en la que se está tomando este caso; porque pudo irse inducida o volviendo a ser víctima de la violencia. Nos contó su madre, que el acusado también ejercía violencia económica. Incluso, sabemos que se compraba vehículos con las asignaciones de sus hijos», dijo.
Pero ayer Fiscalía, en su versión, negó que la mujer se haya ido contra su voluntad.
Una mujer y sus cuatro hijos en peligro: tras 16 días el reclamo llegó al fiscal