Un joven, de 24 años, sindicado por un homicidio ocurrido en 2016 comenzó a ser juzgado este lunes por la mañana en el Centro de Justicia Penal. En los alegatos de apertura, el fiscal Miguel Moreno reconstruyó el crimen de Jonatan Gallardo y pidió la pena de prisión perpetua para el acusado.
El tribunal que preside el debate oral está integrado por las magistradas Isabel Mas Varela, Hebe Marcogliese junto al juez Nicolás Vico Gimena.
El 20 de febrero de 2016 pasadas las 23, Jonatan Gallardo estaba con su cuñado en un quiosco de Mosconi y bulevar Avellaneda, en barrio Acindar.
En ese momento, el acusado, identificado como Kevin Eduardo Acevedo, de entonces 21 años, llegó en una moto. Como acompañante iba una joven. Kevin saludó, bajó y simuló una charla casual con Jonatan.
Sin sospechar el inminente ataque, Jonatan terminó el intercambio de palabras y volvió donde estaba su cuñado. Kevin esperó a que Jonatan estuviera de espaldas para sacar un arma y dispararle en la cabeza. Después se subió a la moto y desapareció.
Jonatan se desplomó y peleó por su vida en la sala de cuidados intensivos hasta el 1º de septiembre de 2018 cuando los médicos del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informaron que había fallecido, reconstruyó el fiscal Moreno en la primera jornada del juicio oral.
Luego de enumerar los indicios que sindican a Kevin como el autor del crimen, la Fiscalía lo acusó por haber generado esa situación de falsa confianza para cometer los delitos homicidio calificado por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego y la portación de arma de fuego de uso civil y solicitó la pena de prisión perpetua, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El debate oral continuará esta semana con los alegatos de apertura de la defensa del acusado representada por la abogada María Celia Pascuali, la declaración de los testigos, tanto civiles como policiales, quienes intervinieron en la investigación, agregaron las fuentes relacionadas al caso.