Edición Impresa

Fisfe juntó al actual y al ex

César Mackler, secretario de Medio Ambiente de la provincia, se reunió con su antecesor en el cargo, Marcelo Terenzio, y una veintena de industriales santafesinos para mantener una charla a agenda abierta.

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) reunió en una misma mesa al actual y al ex secretario de Medio Ambiente provincial. El primero, César Mackler, lo hizo en su calidad de funcionario a cargo del área, mientra que el segundo, Marcelo Terenzio, ocupó su silla en condición de director del Instituto de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la entidad fabril. Allí, se realizó una charla a “agenda abierta” de la que también participaron los responsables de las áreas ambientales de más de veinte industrias de la provincia de Santa Fe.

Los representantes de las empresas consultaron al funcionario aspectos vinculados con el seguro ambiental, tratamiento y transporte de residuos peligrosos, calidad del aire y emisiones, certificados de aptitud ambiental, entre otros aspectos, según se informó desde Fisfe.

“Esta reunión es parte de un cronograma de charlas y jornadas de capacitación organizadas por Fisfe con la intención de contribuir a la mejora de la competitividad de las industrias y ayudar a que éstas puedan alcanzar buenos parámetros en su gestión ambiental”, dice un comunicado de la entidad que comanda Carlos Garrera.

Durante la reunión, Mackler resaltó la voluntad de reforzar la vinculación pública-privado y se comprometió a trabajar cada uno de los puntos planteados a través de los equipos técnicos de la secretaría.

“La participación de las empresas es fundamental tanto para la instancia de capacitación como de relevamiento de las opiniones sobre los temas ambientales que serán elevados luego al Consejo Provincial de Medio Ambiente (Comprama)”, señaló Terenzio tras el encuentro.

El Instituto de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Fisfe comenzó sus actividades hace ocho meses y entre sus principales tareas se encuentra la capacitación, asesoramiento a empresas e influencia en las políticas públicas que se aplican en el territorio provincial.

“Los empresarios ya tienen en sus agendas de trabajo el tema ambiental incluido, sin embargo a veces les faltan recursos para llevar a la práctica una gestión sustentable de su proceso de producción”, señaló Terenzio.

“Es en este sentido que se intenta hacer un aporte desde el Instituto de Ambiente de Fisfe. Queremos generar capacidades locales en todas las regiones de la provincia para que sean las propias comunidades, empresas locales, quienes lleven adelante la gestión sustentable”, remarcó el director.

Comentarios

10