La espera terminó. Hace días que Fito Páez se encuentra en su Rosario natal y el público local le demuestra fidelidad agotando todas las entradas de cada función que agrega. En total serán cuatro shows. El primero se celebró en la noche de jueves con un Auditorio Fundación Astengo colmado y expectante.
https://youtu.be/4YhRP9L7PaE
Familias enteras, grupos de amigos, los de la primera hora y los de los últimos discos. Cuando las luces se apagaron se acabó el murmullo. El silencio se apoderó del espacio y se escucharon las primeras notas de ‘El mundo cabe en una canción’, recibida con el aplauso de todos.
Íntimo, en solitario, demostrando sus habilidades al piano, Fito hizo cantar a los presentes con ’11 y 6′. «Excelente Rosario», manifestó cuando la platea terminó el estribillo y todos aplaudieron.
También Fito dio lugar al homenaje a Bob Dylan («que este año le dieron el Premio Nobel») con ‘Ring them bells’. La cantó en inglés y en castellano.
«Ahora quiero llamar a mi amigo Fabián Gallardo», pidió Fito a continuación. El también rosarino subió al escenario y acompañó la interpretación de ‘Ambar violeta’.
Sentado en un piano de cola negro, con una iluminación tenue por momentos, con esferas de luz en fondo o tiras rojas, Fito repasó sus clásicos como ‘Giros’ y ‘Dos días en la vida’, e interpretó el tema de Pablo Milanés ‘El breve espacio en el que no estás’.