“Honestamente, lo que siento es que todo lo que está ligado al kirchnerismo se parece más a mí. Todo lo que están haciendo, desde que arranca Néstor hasta acá, me interesa, me parece que es noble. Después sí, están las líneas medias, no sé qué pasa allí. Tampoco entiendo a los que dicen que Cristina no habla con nadie. ¿Con quién se va a sentar a hablar sobre cómo manejar un país? Ahí hay planes, ideas. En todo caso: ganen las elecciones y gobiernen. Si cada decisión la tenés que consultar con los 200 oligofrénicos que tienen micrófono en un programa de televisión, es imposible. Las decisiones se toman en una habitación. El resto es escena. No se sabe nada”, manifestó Fito Páez al referirse al proyecto político encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, cuestionó a las personas que “hablan de un país dividido y se ponen fuera de eso, como si el conflicto estuviera afuera”.
“Yo veo que hay una gente intentando construir algo que se parece más a los valores con los que fui criado. Y la otra gente no, la otra gente tiene una tradición de las cosas que a mí no me gustan. Entonces no sé si los quiero en mi mesa. Tenemos que convivir. Aprender a discrepar sin llegar al chumbo”, indicó.
El músico rosarino vuelve este mes a la tapa de la revista Rolling Stone después de trece años y brindó una entrevista en la que habló de política, sus amores, Charly García y el rol del artista en la actualidad.
Respecto a su ruptura con Romina Ricci, Fito expresó que “nadie arma una pareja para que se rompa”. Y agregó: “Todas las separaciones son situaciones traumáticas. Son cosas que no te dejan bien parado. Pero, por otro lado, cuando uno era más joven la vida era eso, lo que pasaba dentro de la relación amorosa. Con los años, eso va ocupando el lugar correcto, porque hay muchos otros intereses. Lo que siempre intento con todas las personas que me vinculo es quedar en buenos términos. Si para algo sirve la inteligencia es para eso. De todas formas, ahora que pasó el tiempo, supongo que debe ser bastante bravo estar conmigo”.
Sobre Charly García
«De muy chiquito, cuando entré a la sala de García por primera vez y él estaba haciendo Modern Clix -es un momento que recuerdo con mucha precisión-, lo veo al tipo armar ‘Bancate ese defecto’, ‘No soy un extraño’, ‘Pecado mortal’… y digo, ‘Ah, ah, ah… si voy para adelante, me lo tengo que cargar a éste’. La herencia te toma, no la decidís. En un momento te agarró y ya estás adentro», manifestó el rosarino.