En un gran momento de su carrera que lo tiene como protagonista de una exitosa gira en España y gozando de la popularidad que le brinda la serie “El amor después del amor” que, basada en sus vivencias, es una de las más vistas en Netflix; Fito Páez acaba de anunciar un nuevo concierto en Rosario para diciembre. En show se enmarca en su actual gira “El Amor 30 años Después del Amor” que ya tuvo un exitoso paso por Rosario en diciembre del año pasado. Las entradas estarán a la venta a partir de este martes.
Fito Páez: en la ciudad en la que matan a pobres corazones, hubo amor después del amor
“Hoy me emocioné fuerte. Gracias por tanto, tanto amor, gente hermosa de mi ciudad. Viva Rosario! Seguimos el sábado! Y mañana hasta la goleada no se para! Los amo”, escribió Fito Páez en sus redes sociales un rato después de la medianoche y tras finalizar el debut en Rosario de la gira por los treinta años de El amor después del amor el jueves 8 de diciembre del año pasado. En ese momento el artista realizó tres fechas en su ciudad natal con entradas agotadas.
Ahora, el regreso a Rosario de esa gira que revisita aquél preciado disco del 92 que implicó un quiebre en la carrera de Fito y que esgrime una vigencia inusitada desde su portentosa catarata de clásicos, tendrá lugar en la Ex Rural (Parque Independencia. Rosario) el sábado 2 de diciembre. Las entradas se podrán adquirir desde el medio día de este martes a través de www.ticketek.com.ar.
El más vendido
Después de su salida en 1992 El amor después del amor se coronó como el disco más vendido en la historia del rock argentino. Para fines de ese año había alcanzado las 175 mil unidades vendidas y a mediados de 1993 se convirtió en cuádruple Disco de Platino. Ese mismo año, el rosarino ofreció más de cien shows, y el 24 y 25 de abril lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron a ovacionarlo más de 70 mil personas.
En el marco de esta larga grilla de shows, Páez grabó además una nueva versión de cada uno de los temas que integran este clásico álbum. El nuevo material se grabó en estudios de Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. “Un día te llaman y te dicen que El amor después del amor va a cumplir 30 años de su salida y lo primero que pensás es «uf, qué rápido pasa el tiempo», lo segundo que pensás es que eso no te gusta nada y lo tercero es que es una realidad, entonces aparecen muchas sensaciones muy hermosas porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas”.