Este domingo, a las 19, la cantautora rosarina Flor Croci presentará su primer videoclip como solista: una propuesta audiovisual rodada entre Rosario y el Valle de la Luna, que la pasea por un universo futurista en el día del eclipse penumbral.
“El abismo pop surge cuando empieza la pandemia… el principio de la nada o el final de todo», dice Flor Croci. En los más de cien días que van de cuarentena la artista rosarina remodeló su estudio de grabación, creó cuatro canciones nuevas y realizó un videoclip para poner a rodar su propuesta solista.
“Abismo pop” es la canción elegida. Con formato de balada rock/pop, el tema habla de dos corazones que no se encuentran. “Y en ese amor no encontrado pasan cosas en la soledad de la noche abismal”, agrego Flor y reproduce la gacetilla de prensa que presenta esta propuesta musical que se completa con un videoclip creado en conjunto con el realizador audiovisual Epuyen Ortega, en donde Croci recorre diferentes lugares de Rosario recreando un ambiente futurista que convive con escenas rodadas en el Valle de la Luna, en la provincia de San Juan.
Cabe destacar que Flor es cantante, compositora, guitarrista y militante. A los 9 años comenzó a estudiar guitarra en el Conservatorio Chopin de la zona sur de Rosario. Durante sus años de formación estudió en la Escuela de Música de Carlos Casazza, hizo su paso por la Universidad Nacional de Rosario con Víctor Rodríguez y también por el Profesorado de Música Carlos Guastavino, donde se formó con Ricardo Peralta. A la par, estudió guitarra eléctrica con Palmo Addario, Bonzo Morelli, Marcelo Stenta y Valdi Mónaco.
Tiempo después cruzó el charco para estudiar guitarra en Barcelona con Jordi Bonell y Joan Viñals y nuevamente en la ciudad estudió canto con Gabriela Sinagra y Adriana Coyle.
En los años 90 creó la banda Cambio de Hábito con Mara Litmanovich y sus hermanas Paula y Varina Croci. Esta fue la primera banda de la ciudad integrada sólo por chicas. Flor fue parte de varios grupos del under rosarino, construyéndose como una referente indiscutida hasta el día de hoy, sobre todo para las pibas.
Grabó junto a artistas como Claudia Puyó, Fabián Gallardo, Hugo Lobo, Mauri y Simón Merlo, Los Vándalos, Fernanda Parranda, Pablo Granados y Adrián Abonizio, entre otros y otras. También compartió escenarios con Leticia Brédice, Mariana Baraj, Fito Páez, Dancing Mood, Cielo Razzo, Luis Salinas, Monchito Merlo, Celeste Carballo, Ali A.K.A Mind y Leo García.
Al mismo tiempo, en su actividad vinculada a la militancia, es fundadora del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario y Participa de la agrupación Canción Urgente. Actualmente se encuentra produciendo un nuevo material solista que verá la luz en los próximos meses.