La artista Florencia de la V denunció el despido de más de 200 trabajadoras que ingresaron a puestos en la administración pública ante la reforma que posibilita el cupo laboral trans. La ley, aprobada desde 2021, regula que el 1% debe estar desempeñado por personal de la comunidad.
“Siempre hay otras prioridades, pero nosotros también formamos parte del Estado. La gente se piensa que las travestis quieren estar en la calle y prostituirse porque les gusta, porque lo disfrutan, y se prostituyen en realidad porque no tiene otra posibilidad de trabajo, eso es lo que nadie piensa”, manifestó la conductora en una entrevista con Rolando Graña para A24 y replicó Filo.news.
En este sentido, la artista informó que fueron desvinculadas «más de 200 chicas que habían ingresado al Estado por el cupo laboral trans». «No contemplar eso, no tener sensibilidad ante un colectivo que tiene un promedio de vida de 35, 40 años, la verdad que es vergonzoso», cuestionó.
«El tema de cuando echan a la gente de los trabajos, ¿quién no puede empatizar con eso? Y hay en algunos una especie de goce», añadió De la V, al tiempo que en el marco de las mismas declaraciones reconoció: «Me convendría quedarme callada y no salir a hablar».
«Lo que nosotros vivimos en Capital Federal en general es una burbuja, uno sale un poco de Capital Federal y la verdad lo que vive en general el colectivo y las disidencias es muchísima agresión. Y ni siquiera, hablemos del conurbano, no nos vayamos al Chaco ni a ninguna otra provincia, pero hablar en general, la verdad es que se vive mucha violencia a pesar de que tenemos leyes que ampliaron muchísimo», lamentó.
Flor de la V es una de las personalidades públicas que decide expresarse en relación a las causas y derechos colectivos, es así que cuando realizó su debut como conductora en Intrusos detalló la importancia que ese hecho representaba ante lo hostil de la falta de personal travesti trans en espacios de trabajos.
«Como sociedad habíamos logrado enormes avances y no sólo a nivel legislativo; en lo cotidiano se podía percibir la inclusión en algunos barrios, espacios puntuales eran mucho más amigables. El hartazgo político nos volvió inhumanos», evidenció ante un nuevo aniversario del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se conmemoró el 31 de marzo.