El Hincha

Panorama auriazul

Florencio Varela no le gusta: Central hace diez años que no derrota a Defensa como visitante

El estadio del Halcón le ha traído al Canalla más de un dolor de cabeza. Desde que Defensa y Justicia ascendió a Primera División jugó cinco partidos, de los cuales perdió tres, empató uno y ganó el restante. El único triunfo se dio el 30 de agosto de 2014 por 3-1 con goles de Acuña, Niell y Medina


El estadio de Defensa y Justicia es un terreno hostíl para el Canalla

Central visita a Defensa y Justicia el próximo lunes. Y el estadio del Halcón le ha traído al Canalla más de un dolor de cabeza. Desde que el elenco de Florencio Varela ascendió a Primera División jugó cinco partidos, de los cuales perdió tres, empató uno y ganó el restante.

Precisamente el último y único triunfo se dio hace 10 años cuando el Canalla ganó por 3-1 con goles de Walter Acuña, Franco Niell y Antonio Medina. Fue por la fecha 5 del torneo Transición el 30 de agosto de 2014. Después llegó el empate 3-3 en el torneo 2015, el primero de los 30 equipos, con Marco Ruben como protagonista porque en aquel encuentro marcó un gol, pero falló un penal. Era el equipo del Chacho Coudet que tan bien jugaba.

Luego llegaron puras derrotas. Por la entonces llamada Superliga, en 2018, Defensa le ganó a Central por 3-1, el tanto del Canalla fue de Germán Herrera. La derrota provocó la salida como entrenador de Leonardo Fernández.

La segunda caída auriazul en el Tito Tomaghello se dio el 20 de febrero de 2020, casi un mes antes de que se anuncie la pandemia en el país. Fue un 3-0 inapelable por la fecha 21 de la Superliga 2019/20. Diego Cocca era el DT del Canalla. Y la última visita de Central a Florencio Varela también fue con derrota. Nuevamente el Halcón se floreó ante su gente y venció al Canalla, que dirigía el Kily González, por 3-0.

Las recientes estadísticas marcan una ventaja a favor de Defensa para el lunes. La realidades de ambos apuntan lo contrario. Central viene de golear al puntero Vélez en el Gigante y el Halcón está atravensado su peor rendimiento desde su arribo a la elite del fútbol argentino en 2014 con apenas dos encuentros ganados en 16 fechas. Ahi tiene que apuntar el Canalla para que la década perdida en Florencio Varela se revierta a partir del lunes.

Comentarios

10