Search

“Fondos buitre, un problema que el país tenía que solucionar”

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz expresó este viernes el conflicto se había  “prolongado innecesariamente y, probablemente, cualquier Presidente hubiera hecho algo más o menos similar” que lo que está haciendo Macri.

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, se manifestó hoy a favor de «resolver» el conflicto con los holdouts y consideró que «cualquier Presidente hubiera hecho algo más o menos similar» al proyecto que impulsó Mauricio Macri para solucionar este tema.

En esta línea, el mandatario estimó que en el Parlamento «hay un consenso mayoritario en avanzar en esa dirección» para dejar atrás un tema que le trajo «muchos perjuicios a la Argentina».

Para Lifschitz, el de los fondos buitre es un conflicto que «se había prolongado innecesariamente y, probablemente, cualquier Presidente hubiera hecho algo más o menos similar» que lo que está haciendo Macri en torno a esta cuestión. Si bien dijo no poder anticipar la posición que adoptará el bloque de diputados socialistas en la Cámara baja cuando el martes se discuta en el recinto la «Ley de normalización de la deuda pública y recuperación del crédito», Lifschitz interpretó por Radio Con Vos que el de los fondos buitre es un problema que la Argentina tenía que solucionar.

«No puedo adelantar lo que van a definir los diputados, pero mi opinión personal, que está en sintonía con la de muchos legisladores, es que creo que el tema de los holdouts había que resolverlo», enfatizó.

Aunque admitió que «hay que analizar la letra fina del acuerdo» con los holdouts motorizado por el Ejecutivo porque «ahí hay algunas discrepancias y sé que en la reunión de comisiones en la Cámara de Diputados se introdujeron», el mandatario santafesino insistió en la necesidad de ponerle un punto final a este problema.

«Me parece que en líneas generales hay un consenso mayoritario en avanzar en esta dirección y dejar atrás un conflicto que le traía muchos perjuicios a la Argentina», reflexionó el dirigente socialista.

En rigor, el oficialismo dice tener garantizados más de 140 votos para conseguir el martes en Diputados la media sanción de las leyes que permitan avanzar en un arreglo con los holdouts, a partir del apoyo de las distintas corrientes del peronismo disidente y de los progresistas.

10