Con Selena Gomez como presentadora y la actuación de Jennifer Lopez, Foo Fighters, Eddie Vedder, J. Balvin y H.E.R., entre otros, se realizará el sábado 8 de mayo el Vax live: the concert to reunite the World, un festival global por streaming para incentivar el uso de vacunas contra el coronavirus en la población y reclamar a los líderes mundiales una distribución igualitaria de las dosis. Por otro lado, Mick Jagger lanzó este martes una canción sobre la temática en la que critica a los antivacuna y la pandemia.
La iniciativa de la organización Global Citizen, que el año pasado, al inicio de la pandemia, también llevó a cabo un encuentro con primeras figuras para acompañar el aislamiento social, busca que los grupos económicos más importantes realicen donaciones para obtener dosis que permitan inocular a la totalidad de los trabajadores de la salud.
El concierto se grabará en el estadio Sofi, de Los Ángeles, y se emitirá simultáneamente por radios, cadenas televisivas y plataformas digitales.
«Es un honor para mí ser la anfitriona de Vax live: the concert to reunite the World (El concierto para reunir al mundo). Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna cuando esté disponible para ellos, pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa y unir a las personas para una noche de música», expresó Selena Gomez a través de un comunicado que replicó la edición estadounidense de la revista Billboard.
«Como comunidad global, estamos en una carrera contra el tiempo, y la clave para volver a estar juntos es la vacuna. Necesitamos generar confianza en las vacunas en los Estados Unidos y en todo el mundo, y alentar a las personas a que se vacunen lo más rápido posible», dijo el CEO y cofundador de Global Citizen, Hugh Evans.
En este sentido, añadió: «Hay una luz al final de este túnel, pero hacer que las vacunas lleguen a todos, en todas partes, independientemente de quiénes sean o de dónde sean; eso es clave para garantizar el fin de esta pandemia en todo el mundo. Todos debemos unirnos para volver en camino de erradicar la pobreza extrema».
Por su parte, la banda de rock Foo Figthers, que este martes publicó en sus redes sociales a canción “Easy Sleazy” grabada entre su líder, Dave Grohl y Mick Jagger, también usó las vías virtuales para difundir su participación en este evento mundial.
El año pasado, el concierto One World: together at home recaudó más de 1,5 mil millones de dólares en subvenciones en efectivo para la lucha contra la pandemia.
El rock con tapones de punta
El martes se conoció “Easy Sleazy” con la voz de Mick Jagger y Grohl al bajo y la batería. El tema arremete contra el creciente número de teorías conspirativas sobre el mundo en el que vivimos con frases como «La Tierra es plana y fría/ Nunca se calienta/ Los árticos se convirtieron en aguanieve/ La segunda venida se retrasa/ Hay extraterrestres en el estado profundo».
El lider de los Rolling Stones también se burla de la cultura de internet que surgió en pandemia y el tiempo que pasamos usando los celulares, con menciones al «estúpido baile» de TikTok y a la interminable cantidad de llamadas de Zoom.
Sin embargo, no todo es pesimismo, ya que en la segunda parte Jagger afirmó: «Todos volvemos al paraíso».
Grohl dijo que reunirse con Jagger en la canción «es más que un sueño hecho realidad» «Justo cuando pensaba que la vida no podía ser más loca… y es la canción del verano, ¡sin duda!», dijo.
«Easy Sleazy» podría verse como una continuación de los temas explorados en el one-off de Jagger de 2020 «Living in a Ghost Town».
El video que acompaña a la canción y su letra lamentan la bulliciosa vida anterior a la pandemia.
En 2017, el artista lanzó dos temas en solitario, «England Lost» y «Get a Grip», que hablaban de la angustia de la época.
Antes de la cuarentena, Jagger tenía previsto sacar un nuevo álbum con The Rolling Stones y realizar su gira No Filter, y había vuelto a actuar brevemente en 2019 tras recuperarse de una operación de corazón.