Convencido. Jorge Forgués está convencido. El DT cree firmemente en el proyecto. Aquel proyecto que él mismo ayudó a elaborar a principios de la temporada junto a Osvaldo Diez. Ese proyecto que no tuvo un buen inicio y que actualmente atraviesa su etapa más difícil, incluso peor que cuando el Colorado abandonó el barco en plena tormenta y él mismo se vio obligado a asumir toda la responsabilidad y el peso de la conducción.
“Estoy a muerte con estos pibes, como siempre lo estuve”, fue lo primero que dijo el Bocha ante la consulta de El Hincha. El entrenador disipó cualquier tipo de dudas con respecto a su continuidad y confirmó que seguirá al frente del primer equipo de Central Córdoba, que el martes afrontará un decisivo partido de visitante frente a Berazategui, el otro colista que tiene el certamen de Primera C, en el marco de la 31ª fecha.
“Yo siempre voy a querer lo mejor para el club y para el equipo. Soy conciente de que las cosas no están saliendo como esperábamos, pero nunca perdí la fe en estos jugadores. Cuando sienta que lo mejor para todos sea que dé un paso al costado, entonces lo haré”, afirmó el técnico, quien había amagado con pegar el portazo tras la derrota 3-0 ante Deportivo Español del último miércoles, en la que significó la tercera caída al hilo del elenco charrúa.
Y enseguida agregó: “Hace mucho que estoy metido dentro del mundo del fútbol y aprendí a respetar ciertos códigos que no pienso romper justamente ahora que las cosas están tan difíciles. Nunca haría eso: ni al club, ni a los muchachos, ni a mí mismo”.
Más clarito imposible. Cuando la situación apremia algunos corren a esconderse y salvarse para que no lo alcancen las balas, como muchos de los que pasaron últimamente por Tablada. El Bocha Forgués no es de esa clase de personas.
La comisión le brindó su apoyo al entrenador
El 0-3 ante Español caló hondo dentro de la flamante comisión directiva del Charrúa que lidera el doctor Carlos Lancellotti. Ni bien finalizó el partido en el Gabino Sosa, la dirigencia se juntó en la sede para analizar el presente y futuro del equipo. La decisión fue respaldar a Jorge Forgués como técnico, hombre fuertemente vinculado a Central Córdoba, al que más de una vez sacó de un apuro. Es por eso que ayer un puñado de directivos, con el vicepresidente Luis Stern a la cabeza, visitaron al DT durante la práctica vespertina que el plantel desarrolló en Tablada, donde le expresaron todo su apoyo y respaldo.