Con un fuerte sentimiento patriótico y expresiones artísticas que evocaron las raíces de la Patria, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Puerto San Marín realizaron en la noche de este jueves el cierre del año en la plaza seca del Centro Cultural Municipal. La jornada coronó con bailes típicos las actividades que protagonizaron niñas y niños durane 2023, acompañados por docentes y familias que se acercaron a participar. “Una verdadera fiesta con los colores argentinos, los atuendos típicos de nuestras tradiciones más arraigadas, y un concepto de familia para abrazar este momento especial del año para los chicos, con arte, danzas, y cultura argentina”, destacaron las y los organizadores.
El equipo de trabajo integrado por docentes, profesionales y auxiliares, brinda todo el año a los chicos de barrios, San Sebastián, Fátima, Bella Vista, e Iturralde la posibilidad de desarrollarse en un lugar, un espacio compartido con calidez, en un contexto enriquecedor.
El festejo contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel de Grandis, la concejal Sonia Grassano, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano y la coordinadora de los CDI, Clelia Crisponi, todo el equipo directivo de los Centros de Desarrollo Infantil, y numerosas familias convocadas.
“Desde el municipio y el Concejo queremos agradecer el trabajo de estas genias docentes por el trabajo de todo el año, a Marina, a Clelia, y a todas las docentes de los CDI. Agradecer a los padres por confiar en la Municipalidad, por llevar a sus hijos y darles esa responsabilidad a las seños para que los acompañen en sus primeros pasos en la educación. Eso apostamos, fortalecer la educación desde nivel inicial hasta los más grandes. Creemos que el camino es con más educación y estando como hoy, en familia”, expresó el presidente del Concejo Municipal.
Por su parte, el Secretario de Educación, Sebastián Lezcano, hizo extensivo el saludo del intendente De Grandis a todas las familias, además de agradecer a cada una de las y los docentes y directivos.
“Cuando la gestión del intendente piensa en educación y en infancias, somos el pilar fundamental de los eslabones en la crianza de sus hijos. Gracias en confiar”, se congratuló Lezcano.
Uno de los aspectos centrales del encuentro fue la participación que tuvieron madres y padres y familias completas de los chicos, quienes se sumaron a esta tradicional iniciativa que impulsan, preparan, y disfrutan con mucho esfuerzo el equipo de docentes, junto a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, para cerrar el año escolar a puro festejo.
Los chicos realizaron bailes y coreografías, preparados por los profesores de música y de educación física, vestidos con atuendos típicos argentinos, con música tradicional folclórica, de chamamé y de otros géneros, animando a los presentes a aplaudir y celebrar las expresiones artísticas, pero sobre todo una educación inicial de calidad que acompaña todo el año el crecimiento de los más chicos.