Una formación del Belgrano Cargas con 70 vagones que atravesaba la capital provincial se detuvo en las primeras horas de este viernes por desperfectos mecánicos y generó un caos en el tránsito de la ciudad al interrumpir un transitado paso a nivel.
El tren circulaba por la zona de Pedro Vittori a la altura del Centro De Ex Soldados Combatientes de Malvinas, donde las vísa se curvan. La consecuencia: largas filas de vehículos atascados en todo el sector de las calles Domingo Silva, San Jerónimo y Aristóbulo del Valle, cerca de la escuela Almirante Brown.
El descontrol, en una hora pico del tránsito, se potenció ante la desesperación de los conductores que decidieron sortear el obstáculo con maniobras de alto riesgo, como emprender trayectos extensos a contramano o subir a las veredas.
La formación del Belgrano Cargas quedó detenida a la altura de Córdoba y Belgrano. Son 70 vagones que circulaban de oeste a este y por una falla mecánica relacionada a la fricción detuvieron su marcha. El tránsito está abierto por Córdoba y Las Heras. Y Pje Irala y 4 de enero pic.twitter.com/pawEh9lspP
— Verónica Ensinas (@Veroensinas) April 22, 2022
En la vía y con problemas
El desperfecto de formaciones y vías operados por el Belgrano Cargas es frecuente. En la noche del 2 de abril pasado, otro tren de la empresa descarriló cerca del acceso oeste a Rosario, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente La Virginia, en inmediaciones a la ciudad de Pérez.
El domingo pasado, otra formación de la empresa volcó al costado de un terraplén en la localidad salteña de Rosario de la Frontera. En principio, en ese caso, se mancionó un error al momento de realizar el mantenimiento de los rieles de ese ramal de Trenes Argentinos Cargas.