Mauro Formica sigue entrenando diferenciado a raíz de aquel traumatismo en el muslo izquierdo sufrido durante la semana pasada. Otra vez no pudo participar de la práctica de fútbol y quedó aún más que en duda para volver al equipo en el partido que Newell’s jugará el viernes a las 21 contra Patronato en Paraná, por la fecha 17 del campeonato de Primera División y bajo el arbitraje de Darío Herrera.
El Gato Formica no pudo realizar fútbol por segunda semana consecutiva. Y el técnico Diego Osella se vio obligado a probar alternativas de recambio en el ensayo con pelota que se llevó a cabo este martes en el predio de Bella Vista.
Tal como sucedió la semana pasada, Osella incluyó de movida a Jacobo Mansilla y luego probó con Eugenio Isnaldo. Finalmente, el DT había elegido lo inverso en el partido del sábado anterior contra Vélez: Isnaldo de titular y Mansilla ingresando en lugar suyo desde el banco.
Lo demás, luego de la convincente actuación de Newell’s en la goleada sobre Vélez, se mantuvo inalterable. Osella le ratificó la confianza a Sebastián Domínguez en la zona de zagueros, a pesar de que el uruguayo Fabricio Formiliano pudo realizar fútbol por segunda semana consecutiva tras reponerse de un desgarro en el sóleo.
La buena producción del Negro Domínguez, complementándose en la zaga con Néstor Moiraghi, le abrirá la chance de continuar entre los once que arrancarán en el compromiso del viernes ante Patronato en Paraná.
Y en el mediocampo, el juvenil Jalil Elías mantuvo su lugar a partir del buen nivel exhibido el pasado sábado, como complemento del volante mixto que asume la responsabilidad de generar fútbol ante la ausencia de Formica: Facundo Quignon.
Planteando la incógnita en el sector izquierdo de la zona de volantes, una probable formación leprosa incluye a Luciano Pocrnjic; José San Román, Domínguez, Moiraghi, Nehuén Paz; Elías, Quignon; Joel Amoroso, Formica, Isnaldo o Mansilla; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
Newell’s volverá a entrenar este miércoles a puerta cerrada en Bella Vista. Allí se seguirá con detenimiento la condición física del Gato Formica, uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel. Y luego del entrenamiento, cerca del mediodía, Osella ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará avances del equipo que el viernes visitará a las 21 a Patronato en el estadio Presbítero Grella de Paraná.
Juega la reserva
La reserva de Newell’s que marcha segundo en el campeonato de la divisional, a un punto del líder Independiente, ya conoce día, horario y escenario del encuentro que disputará contra su similar de Patronato. En busca de la tercera victoria en el año, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda visitará este jueves a las 11 al Patrón en el predio La Capillita. En lo que va de 2017, la reserva leprosa venció 1-0 a Defensa y Justicia (gol de Matías Tissera) y se impuso por el mismo resultado sobre Vélez (tanto de Carlos Rotondi).
“Tenemos que mejorar mucho de visitante”
“Los momentos lindos se disfrutan más cuando lo pasás en el club que tanto querés y en donde te iniciás”, fue la frase de cabecera que eligió Ignacio Scocco para abrir la conferencia de prensa que este martes brindó en el predio de Bella Vista, a tres días de la goleada sobre Vélez y en vísperas del partido del viernes contra Patronato.
“Para un delantero, hacer goles otorga un plus en la confianza. En lo personal me siento muy bien, muy confiado. Convertir tres goles no se da todos los días. Y si sirve para que el equipo gane, mucho mejor”, reconoció Nacho en diálogo con los medios.
Más allá de los números favorables de la campaña que viene realizando Newell’s en el campeonato, Scocco advirtió que al equipo le falta regularidad cuando le toca salir a jugar fuera de Rosario. “Aunque falte mucho, al ver la tabla de posiciones obviamente que da para ilusionarse. Pero para seguir ilusionados tenemos que mejorar mucho de visitante”.
Así lo sufrió Newell’s en el primer partido del año ante Defensa y Justicia. “Lógicamente como a todos los equipos, los partidos de visitante se nos están haciendo difíciles. Más allá de que el semestre pasado sacamos muchos puntos fuera de casa, para ser protagonistas debemos seguir ganando. De visitante tampoco tenemos el plus de otros equipos que pueden jugar con su hinchada. Y sería bueno que fuera para todos igual”, expresó el artillero leproso.
Scocco se mostró feliz por haber asumido como presidente de Hughes Football Club, la institución de su pueblo natal en la que realizó sus primeros pasos como futbolista. “Estando acá se facilitan las cosas para ayudar. Por ejemplo, mandando camisetas y botines. Mis compañeros de Newell’s se quedan rápidamente sin botines porque saben que se los mando a los chicos del club. Lo que me permita hacer a la distancia, lo haré. Mi compromiso está con Newell’s pero también me gusta colaborar con el club de mi pueblo”, manifestó.