Mauro Formica sufrió una lesión que lo sacó del partido, y casi con seguridad también lo dejará afuera del Clásico. El Gato recibió un planchazo de Adrián Callelo en el inicio de una contra y enseguida hubo sensación de lesión por el gesto de dolor del enganche leproso.
El gesto de cambio del doctor Juan Pablo Gonzalo, y el posterior ingreso al campo de Juan Ignacio Bóttoli, médico principal, fueron señales de una lesión importante.
“Mauro Formica tiene un esguince en la rodilla derecha y mañana (por hoy) le realizarán estudios”, fue el escueto parte médico. Un rato antes, Kudelka se mostró con lógica molestia cuando la primera pregunta de la conferencia fue sobre la lesión de Formica y no sobre el triunfo.
La realidad es que el Gato se perderá el Clásico. Y todo indica que el entrenador apostará por Denis Rodríguez, quien lo reemplazó este domingo y es el candidato natural a jugar en ese sector desde que llegó el nuevo director técnico.
El otro lesionado es Facundo Nadalín, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, aunque su ausencia es menos traumática a partir del gran partido que hizo este domingo Ángelo Gabrielli.