La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Alejandra Olmedo denunció este domingo que “el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, agredió física y verbalmente a una fiscal», tras presentarse a votar sin la documentación correcta.
En dialogo con Télam, Olmedo explicó que Insfrán “se presentó a votar sin DNI por lo que la fiscal Berta Gauto se negó, al igual que la presidenta, a que vote”.
“El gobernador no trajo su documento” dijo Berta Gauto a medios locales y explicó, “medio en broma le dije, señor usted debe presentar su DNI, a lo que él me dice, a la pucha nos conocemos todos y le digo la ley dice que tenés que presentarte con el DNI que corresponde”.
Ante esta situación, agregó Gauto, “un secretario le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón”, por lo que tampoco ese documento era válido para votar.
La fiscal detalló que ante esta segunda negativa a permitirle sufragar, el gobernador se acercó a hablarle al oído y le recordó que ella era
peronista, mientras le daba palmadas en la cabeza. «le digo ‘Gildo me pegaste’ y me dice ‘mereces que te pegue más fuerte’”.
Finalmente, según declaró más temprano Olmedo, «la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto».
Fuente: Télam