El gobernador de Formosa, el peronista Gildo Insfrán, se impuso este domingo por amplio margen en la elección provincial y se quedó con su séptimo mandato consecutivo, tras llegar al Ejecutivo local en 1995.
Escrutadas el 20,38% de las mesas, el mandatario peronista alcanzaba el 74,69% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 24,85%.
Las elecciones provinciales se desarrollaron en el marco de una jornada marcada por el corte de luz masivo, que afectó a todo el país, y que provocó que los comicios se iniciaran a oscuras, aunque lentamente la energía regresó en los distintos distritos.
Con este cómodo resultado, el mandatario provincial ganó su sexta reelección consecutiva y le otorgó otro triunfo al Partido Justicialista y a la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
https://twitter.com/insfran_gildo/status/1140316444355432448
«Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino», afirmó Insfrán en su cuenta de Twitter, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.
En la provincia, en tercer lugar se ubicó el Partido Obrero, con el 0,46% de los votos.