Tres cadáveres calcinados fueron encontrados hoy en una vivienda de la localidad formoseña de Herradura y se investiga si una de las víctimas mortales del caso asesinó a balazos a su esposa y a su hijo, prendió fuego la casa y se suicidó con un disparo, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Policía de Formosa, se presentó en la comisaría de dicha localidad ubicada 40 kilómetros al sur de la capital provincial un hombre, quien les refirió a los uniformados que vecinos de la Isla Blanco Ortellado le habían avisado que su padre de 82 años le había disparado con un arma de fuego a su madre de 76 y a su hermano de 36.
Los efectivos concurrieron con el denunciante hacia el domicilio ubicado a 8 kilómetros del centro de Herradura y advirtieron que la vivienda se encontraba incendiada, mientras que al ingresar hallaron tres cadáveres.
Siempre según el comunicado, los vecinos relataron a los policías que habían escuchado “gritos, discusiones y detonaciones de arma de fuego”, y que luego de unos minutos la casa comenzó a incendiarse, por lo que le avisaron al denunciante.
Las víctimas de Nemesio Núñez son su esposa, Alicia Rolón, de 76, y el hijo de ambos, Cristian Núñez, de 36 años.
Tras dar intervención al juez y fiscal de turno, se dispuso la participación de la Policía Científica y luego de los primeros peritajes se estableció en principio que el anciano de 82 años, identificado como Nemesio Núñez, había asesinado a balazos a su esposa Alicia Rolón y a su hijo Cristian Núñez, luego incendió la propiedad y finalmente se suicidó de un disparo.
En la escena del crimen los agentes secuestraron tres armas de fuego y dos machetes para someterlos a las pericias correspondientes.
Los tres cuerpos fueron trasladados por personal del Cuerpo de Bomberos a la morgue del Poder Judicial para realizar las autopsias y avanzar en el esclarecimiento del hecho.