Una maestra rural falleció al descompensarse en la ruta en la tarde del jueves en Formosa. Carmen Soria, de 42 años murió tras perder el control de la motocicleta en la que se trasladaba y terminar en la banquina, sin la participación de otro vehículo. Sucedió en la Ruta Nacional N° 81, inmediaciones al acceso de la comunidad El Oculto, jurisdicción de Ibarreta.
Efectivos de la Comisaría local acudieron alrededor de las 13 de este jueves, luego de ser advertidos acerca del accidente. Allí se encontraron con el lamentable hecho y determinaron que la víctima circulaba en su motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas por la Ruta Nacional N° 81, hacia la localidad de Ibarreta.
Por cuestiones que se están investigando, la docente perdió el control de la motocicleta y terminó en la banquina. Al llegar al lugar del accidente, el personal de salud constató que la mujer se encontraba sin vida.
Las pericias de la Policía Científica determinaron que no hubo participación de otro vehículo y que la conductora llevaba puesto el casco protector al momento del hecho.
El siniestro fue informado al juez de turno, quien dispuso que, una vez finalizadas las diligencias procesales, el cuerpo de la víctima se entregue a sus familiares para las exequias.
Aún no fue confirmada oficialmente la muerte de la mujer, pero allegados y colegas la despidieron en las redes sociales, afirmando que el intenso calor del mediodía habría causado que se desvanezca.
Cabe recordar que la zona centro y oeste de la provincia de Formosa estuvo bajo Alerta Roja este jueves por calor extremo, y el Servicio Meteorológico Nacional advierte que estas condiciones son peligrosas aún para las personas sanas.
Desde el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia expresaron en sus redes sociales su pesar por la docente Carmen Soria, quien trabajaba en una escuela especial de Estanislao del Campo.
Decenas de comentarios de docentes y padres exigieron a la autoridad educativa provincial la suspensión de las clases durante esta ola de calor.