En su mejor momento en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas, Franco Colapinto cometió un mínimo error, colisionó contra el muro interior de las pistas de Nevada y peligra su participación en el evento central de la Fórmula 1.
GP de Las Vegas: cómo fue el brutal choque de Franco Colapinto
El incidente ocurrió cuando el piloto argentino buscaba dar el golpe en la Q2 para acceder a la Q3, luego de una destacada actuación en la Q1, donde registró un tiempo de 1m33s746.
Esta excelente marca lo posicionó en la novena ubicación, logrando aventajar por siete décimas a su compañero de equipo, Alex Albon, quien no logró pasar el corte y quedó eliminado en la 18ª plaza.
En su intento por mejorar su tiempo, Colapinto forzó al máximo su FW46 en la curva 14, y al rozar con la rueda izquierda el bordillo interno, perdió el control.
A pesar de que el impacto parecía menor, a esa velocidad la maniobra desestabilizó por completo el monoplaza, que terminó estrellándose contra el muro exterior con la parte derecha. El auto, seriamente dañado, salió disparado hacia la recta principal seriamente averiado.
Peligra la presencia de Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
Si bien una primera revisión médica del oriundo de Pilar descartó heridas de gravedad, desde Williams pusieron en duda la presencia de Franco Colapinto en la carrera principal del GP de Las Vegas. Además, intentarán arreglar el vehículo contrarreloj.
“Durante la clasificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, lo que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y severo y será necesario evaluarlo nuevamente mañana antes de que sepamos si está listo para competir”, informó la escudería británica.
Antes, habían señalado: “Estamos totalmente destrozados, pero estamos agradecidos de que Franco esté bien. Es devastador para el equipo después de una clasificación difícil, pero las cosas parecen positivas después de la FP3. Nuestro equipo tendrá una larga noche, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana”.