Search

Fórmula Renault Plus: festejo rosarino en accidentada carrera

Por: Diego Mussetta y Leandro Rosati.- El equipo local Castro Racing hizo el 1-2 en la final de la mano de Marcos Abratte y Guillermo Rey. El rosarino Juan Ignacio Botallo debió desertar antes de tiempo luego de un despiste.

Bien temprano comenzaron a rugir los motores en el autódromo “Juan Manuel Fangio”. La actividad en pista arrancó con la disputa de la final de la Fórmula Renault Plus, donde una treintena de monopostos deleitaron a los miles de rosarinos que se acercaron al predio de zona oeste.

La alegría fue rosarina, ya que dos de los tres pilotos del Castro Racing, equipo del preparador local Sergio Castro, se subieron a los dos puestos más altos del podio.

La final quedó en manos  de Marcos Abratte, quien cerró así un fin de semana soñada tras ganar el sábado la clasificación.
En segundo lugar quedó  Guillermo Rey, del mismo equipo. El oriundo de Las Parejas buscó e intentó, aunque debió luchar más con el cordobés Nicolás Meichtri, del equipo HRC Pro team.

La mala noticia para los rosarinos fue el abandono de Juan Ignacio Botallo. El piloto del Barovero Racing Team había largado muy bien y se mantenía en el duodécimo lugar, pero se despistó en la salida de la curva 2 y debió abandonar.

Mientras tanto, otro que debió abandonar fue el joven Fernando Martino. El oriundo de  Armstrong, con un monoposto del D’Bonis Racing se despistó promediando la carrera y se fue masticando bronca.

10