Ricardo Fort murió a causa de un paro cardíaco que se dio en forma súbita a causa de una «hemorragia gástrica masiva», de acuerdo con el parte médico oficial.
El parte fue difundido por Karina Antoñale, cuñada del empresario fallecido, quien anticipó que la familia no hará velorio.
Según el informe del Sanatorio de la Trinidad, el deceso se produjo a las 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos, adonde había ingresado el jueves pasado para tratarse por la fractura de fémur que sufrió mientras permanecía en la ciudad de Miami.
El parte indica que fue «asistido en forma multidisciplinario y se mantuvo clínicamente estable, hasta que súbitamente sufrió un paro cardiorrespiratorio asociado a una hemorragia gástrica masiva».
Poco después de las 11, Antoñale, esposa de Eduardo Fort, uno de los hermanos de Ricardo, indicó que los hijos del empresario, los mellizos Felipe y Marta, de nueve años, no estaban enterados de la triste noticia, por lo que pidió a los medios que «no vayan a la casa».
Sobre el futuro de los niños, que nacieron mediante la modalidad de alquiler de vientres en los Estados Unidos, señaló que «es un tema familiar que se va a resolver de acuerdo con lo que opinen y quieren los chicos».