La imagen de una niña de Fray Luis Beltrán pidiéndole golosinas a los Reyes Magos se viralizó en redes sociales. Se trata de Emilia, de 7 años, quien permanece aislada por coronavirus al igual que su madre Eliana y su hermano Alejo.
En Fray Luis Beltrán, a 10 kilómetros al norte de Rosario, la niña despertó ternura y conmovió a todos con un cartelito, asomada al tapial de su casa y con tapabocas rosa cubriéndole la cara. Aunque no pudo salir a la calle para saludar el paso o fotografiarse con los Reyes Magos, recibió con felicidad las bolsitas de golosinas que suelen repartir Melchor, Gaspar y Baltazar.
En vísperas de la celebración de Reyes, ayer se registró en la provincia de Santa Fe un nuevo récord de contagios de coronavirus: 7768 contagios en un día.
Por más que la tercera ola de Covid-19 haya pegado fuerte en todo el país, esta nena de Fray Luis Beltrán no perdió la ilusión de ver pasar a los Reyes Magos y recibir como cada 6 de enero unas golosinas para sobrellevar los días de aislamiento.
El paso de los Reyes Magos por algunas localidades de la región se ha convertido en una tradición en cada víspera de 6 de enero. Los chicos, contentos y felices, reciben una bolsita de golosinas y hasta pueden fotografiarse con Melchor, Gaspar y Baltasar.