Ya no quedan argentinos en el Masters 1000 de Miami. Francisco Cerúndolo (20° preclasificado) cayó este lunes contra el ruso Karen Khachanov (15°) en un partido por un lugar en los octavos de final del torneo que se juega sobre cemento en Miami Gardens.
Parecía que todo era del ruso, que se llevó el primer set por 6-1 casi sin darle chances su rival. Sin embargo, el porteño reaccionó y se quedó con el segundo parcial por 7-5. El partido estuvo interrumpido diez minutos porque un espectador se descompuso en las tribunas. El tercer capítulo fue muy peleado y se definió por 7-6 (5) en el tiebreak después de que Fran levantara cuatro match points antes de llegar al desempate.
Cerúndolo, que venía de vencer al austríaco Sebastian Ofner por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-1 en la segunda ronda, tuvo que lidiar contra sus inconsistencias y contra el saque potente de Khachanov, de 27 años, quien había tenido un muy buen debut ante el serbio Laslo Djere, a quien derrotó por 6-2 y 6-4.
Fue la tercera ocasión en la que se midieron el argentino y el ruso por el circuito de la ATP. Los dos anteriores duelos también habían quedado en manos del europeo, quien prevaleció en la segunda ronda de la edición 2022 Masters 1000 de Montreal por 7-6 (4), 5-7 y 6-3 y el año pasado, en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, cuando se impuso por un doble 6-3.
Es el peor resultado para el mayor de los hermanos Cerúndolo en el torneo en Miami. Esta fue su tercera participación y a los mencionados cuartos de final de 2023 hay que sumarle su impactante desembarco a las semifinales en 2022. En aquella ocasión se convirtió en el jugador con menor ranking -estaba 103°- en llegar a la antesala de la semifinal en este Masters 1000 y en el primer tenista en hacer semifinales en su primera aparición en un certamen de este calibre desde que Jerzy Janowicz lo hiciera en París 2012.