El tenista argentino Francisco Cerúndolo (26°) perdió en la primera ronda de Wimbledon ante el ruso Román Safiulin, en un partido en el que desaprovechó una ventaja de 2-0 en sets.
El encuentro comenzó ayer por la tarde, pero debió ser suspendido cuando iban 2-2 en sets. El argentino se había puesto en ventaja al quedarse con los dos primeros parciales por 7-6(5) y 6-3, pero el ruso se recuperó y se impuso por 7-5 y 6-3 en la tercera y cuarta manga, respectivamente.
Luego de esto, el partido fue postergado por falta de luz y continuó esta mañana en la Cancha 4 del All England Club, donde finalmente el ruso ganó el set definitivo por 6-4 y obtuvo el triunfo luego de 3 horas y 26 minutos de juego entre ambas jornadas.
Cerúndolo cerró una gira sobre césped para el olvido, en la que cayó en la primera ronda del ATP 500 de Queen´s, del ATP 250 de Eastbourne (donde defendía el título) y de Wimbledon. Además, caerá al menos hasta la 32° posición del ranking.
Safiulin, por su parte, consiguió un muy buen triunfo que le permite seguir en carrera en Wimbledon, donde el año pasado alcanzó los cuartos de final.
La otra argentina que jugó este miércoles en el tercer Grand Slam de la temporada fue Lourdes Carlé, quien no pudo hacer mucho ante la estadounidense Katie Volynets y cayó por 6-2 y 7-5.
De esta manera, se dio por finalizada la participación de los argentinos en la primera ronda del torneo de tenis más antiguo del mundo. El saldo fue bastante negativo, ya que también perdieron Sebastián Báez (18°), Mariano Navone (31°), Facundo Díaz Acosta y Federico Coria en el cuadro masculino, y Nadia Podoroska y Julia Riera en el femenino.
Los únicos representantes nacionales que lograron avanzar fueron Tomás Etcheverry (30°), que se impuso de manera contundente ante el italiano Luca Nardi, y Francisco Comesaña que eliminó al ruso y N°6 del mundo, Andrey Rublev.