Search

Francisco Cerúndolo y Guido Pella avanzan a paso firme en el césped de Wimbledon

El porteño venció al portugués Nuno Borges por 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4, mientras que el bahiense derrotó al croata Borna Coric por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1. Además, el rosarino Federico Coria cayó ante el bielorruso Ilya Ivashka y el Peque Schwartzman perdió con el italiano Jannik Sinner

La lluvia que cayó en Londres complicó la segunda jornada de Wimbledon. Es por eso que, excepto los partidos que se jugaron en la cancha principal, el resto se postergaron para este miércoles. Así fue el caso del duelo de primera ronda que tuvo como protagonista al mejor tenista argentino de la actualidad, Francisco Cerúndolo.

El preclasificado número 18 finalmente hizo su estreno en el césped de All England contra el portugués Nuno Borges (98°) en la cancha 15 del complejo: se impuso 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 46 minutos de actividad.

A pesar de la demora en su debut, la postergación de su presentación le vino bien al porteño, ya que tuvo más días de recuperación tras el histórico título que consiguió en Eastbourne y quebró una racha de 28 años sin festejos en esta superficie. Su rival en la siguiente instancia será el checo Jiri Lehecka, que a sus 21 años está ubicado en el 37° puesto del ranking.

La otra gran noticia de esta jornada estuvo en la figura de Guido Pella, quien dio batalla ante el croata Borna Coric y se llevó un gran encuentro. El bahiense, 308 de la ATP y que usó el ranking protegido para ingresar al main draw, carga en sus espaldas con la gran actuación que tuvo en 2019 cuando dio el golpe y alcanzó los cuartos de final.

Estuvo 3 horas y media en cancha contra el 14 del planeta, para llevarse una victoria épica por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1. El siguiente paso será ante el francés Harold Mayot, quien tiene 21 años y está 181 del ranking.

 

El otro argentino que tuvo su debut en el césped inglés fue Federico Coria. El rosarino, que se ubica en el puesto 104 del ranking, tuvo un buen primer set que ganó por 6-4, pero luego el bielorruso Ilya Ivashka (102°) levantó su nivel y se quedó con el partido obteniendo los tres set siguiente por 6-4, 6-3 y 6-0. De esta manera el hermano del Mago Coria volvió a morder el pasto en su estreno en Wimbledon como ocurrió en 2121 y 2022.

En tanto, la participación de Diego Schwartzman llegó hasta segunda ronda. El Peque, que consiguió un sólido triunfo en su debut (venció al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-3 y 6-4), batalló hasta donde pudo y perdoió con el italiano Jannik Sinner, (le había ganado a Juan Manuel Cerúndolo en primera ronda) por un claro 7-5, 6-1 y 6-2.

Por su parte, quedó para este jueves el encuentro de la rosarina Nadia Podoroska, que debutó con triunfo sobre la checa Tereza Martincova en tres sets, ante la bielorrusa Victoria Azarenka. Y también el duelo de Tomás Etcheverry frente al suizo Stanislas Wawrinka, ganador de tres Grand Slams.

10