El histórico ídolo de River Enzo Francescoli eligió la autocrítica al declarar públicamente que los hinchas del club de Núñez fueron «muy pelotudos» en clara alusión a la pérdida de categoría que sufrió el equipo como consecuencia de tres años de malas campañas.
«Los hinchas de River fuimos muy pelotudos. Hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos al descenso, y nos fuimos», aseveró el jugador considerado todo un emblema por la hinchada millonaria.
De todos a Francescoli le cuesta asumir la actual realidad del club que se encuentra jugando el campeonato de la Primera B Nacional con rendimiento irregular. «No me la creo todavía», respondió al analizar la realidad de ver a River jugando en el ascenso.
Y en ese sentido, consideró: «Creo que va a ser un golpe para muchos que durará un tiempo. No es saber que estará en la B y volverá a la A».
«Es saber que un club como River se tuvo que ir a la B y es algo que no tuvo que haber pasado. Cuando vos tenés tres años de un Promedio de descenso. Es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robe. Sos un boludo, qué querés que te diga», señaló.
En una severa autocrítica, se explayó: «Todos, y me incluyo, los riverplatenses fuimos muy boludos. No nos dimos cuenta que un año y medio, dos años, ocho años dicen con Aguilar, que nos íbamos al descenso y nos fuimos. Es fuerte».
En declaraciones al programa «De caño vale doble», por Radio Cooperativa (AM 770), Francescoli abundó en consideraciones: «No te puedo creer. Te dicen que no jugués con fuego y vas y te prendés fuego».
«Hay cosas que son de lógica pura y esto era de lógica pura. No sé que en época se fueron Racing, San Lorenzo, pero había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta. Y que le toque a River que es parte de mi corazón, me rompe las bolas», insistió.
Y siguió con la catarsis: «Pero es eso. Incredulidad y que fuimos muy pelotudos. Hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos, y nos fuimos».
El Príncipe concluyó: «Hay que apoyar y que todo esto sea una pesadilla que pasa rápido. Ahora estoy confiado en que puede volver rápido».
El uruguayo no se refirió a cuestiones institucionales y, acerca de lo futbolístico, sostuvo que tiene fe en que Matías Almeyda sea un buen director técnico.
«Tiene todo, ha sido inteligente y serio. Está en condiciones, por ahí es medio apresurado, es el riesgo que eligieron correr el Pelado y la dirigencia, y es respetable», señaló.