Francia se aseguró la conquista del Torneo de las Seis Naciones de rugby con la derrota este sábado del único equipo que podía privarle del título, Irlanda, que cayó 23-20 en Dublín ante Escocia, poco antes del duelo de los galos ante Inglaterra en París/St.Denís.
Con este resultado en Croke Park, el XV francés podrá celebrar tranquilamente su éxito durante el encuentro en el Stade de France, donde el gran objetivo será conseguir el quinto partido ganado consecutivo y sellar el noveno Grand Slam (pleno de victorias) de su historia.
Francia, con ocho puntos antes de medirse a los ingleses, por los seis de los irlandeses, recupera así el dominio en la prestigiosa competición europea, después de su doblete de 2006 y 2007, aunque la última corona con Grand Slam se remonta a 2004.
Irlanda, que había conquistado el Seis Naciones en la última edición con un Grand Slam, quedó así desplazada del trono europeo.
En el partido de Dublín, Escocia dio la gran sorpresa con un ajustado 23-20 y rompió su racha de derrotas con los irlandeses, que se habían impuesto en sus últimos ocho enfrentamientos en esta competición.
Con la victoria, los escoceses consiguieron además evitar la última posición del torneo, que quedó para Italia, que perdió 33-10 ante Gales, finalmente cuarto, en el primer partido del sábado, disputado en Cardiff.