Francia aseguró su presencia en los octavos de final del Mundial de básquetbol de Turquía al derrotar 68-63 a Canadá, este martes en Esmirna, en un partido muy equilibrado que los europeos decidieron en los últimos minutos, en un emocionante desenlace.
Los galos acumulan ya tres triunfos en el torneo y comandan con autoridad el grupo D, mientras que Canadá quedó hundido en la última posición después de haber caído en todos sus encuentros.
La misión ahora para los Bleus, que llegaban en un mar de dudas al torneo por sus pésimos resultados en la preparación, será poder mantener la primera posición de la llave en los duelos del miércoles contra Lituania y del jueves ante Nueva Zelanda.
Tras la cómoda victoria del martes sobre Líbano y el gran éxito del debut contra España, los franceses confirmaron su buen momento, esta vez frente a un equipo que los había superado dos veces en los amistosos premundialistas.
El equipo de Vincent Collet, que participa en el torneo sin varias de sus estrellas, entre ellas Tony Parker, tampoco contó en el duelo contra los canadienses con Florent Pietrus, baja por un dolor en la pierna derecha, pero Nicolas Batum comandó al equipo haciendo un gran partido.
El alero de Portland Trail Blazers, con 24 puntos y 7 rebotes, se echó el equipo a los hombros y Francia consiguió sacar adelante un partido que se había complicado al principio de la segunda parte, cuando Canadá llegó a adelantarse por ocho puntos (46-52), a ocho minutos para el final.
El equipo consiguió reaccionar y sumó un triunfo tan trabajado como importante, que lo coloca como tercer clasificado a la siguiente etapa, después de que Argentina y Estados Unidos, también con un pleno de tres victorias, sacaran su pasaje en los grupos A y B.