François Hollande confirmó su victoria sobre Martine Aubry con la mayoría de los votos escrutados en la segunda ronda de las elecciones primarias del Partido Socialista francés (PS), celebradas hoy en Francia, según fuentes de ese partido.
Tras más de dos millones de votos escrutados, de un total de 2,7 millones de sufragios, en cifras aún no definitivas, Hollande logró el 56,3 % de los votos y alcanzó la victoria en los comicios para ser el candidato del PS en las presidenciales de 2012, en las que enfrentará al actual mandatario Nicolas Sarkozy.
Aubry, por su parte, se quedaría con el 43,62 % de los votos, según las estimaciones avanzadas por el PS.
La primera secretaria del Partido Socialista reconoció públicamente la victoria de Hollande en una declaración en la que saludó «calurosamente» a quien le ha derrotado.
«Esta noche, es la unión en torno a nuestro candidato», proclamó Aubry, quien confirmó que su intención es la de continuar al frente del partido en su cargo a pesar de la derrota en las urnas.
«Es la hora de la unión», insistió Aubry.
Ségolèle Royal, que fue derrotada en la primera ronda de las primarias, celebradas el pasado domingo, dijo por su parte sobre la victoria de Hollande, su expareja y padre de sus hijos, que es de una «gran legitimidad».