En casa y con la Marsellesa de fondo. Francia abrió el telón en el Parque de los Príncipes con una goleada ante Corea del Sur en el partido inaugural de la octava edición del Mundial Femenino que se está desarrollando en suelo francés.
La colorida ceremonia en el centro de la cancha, con Jain interpretando la canción oficial del certamen «Gloria», dio inicio a un apabullante primer tiempo de las locales. Con la gente a su favor, el equipo comandado por Corinne Diacre impuso su juego ante la poca reacción de las surcoreanas que no pudieron llegar al arco contrario.
A los 9 minutos apareció Eugenie Le Sommer para no sólo convertir el 1-0 sino hacer el gol más rápido en un partido inaugural. La delantera abrió la cuenta y después apareció Wendie Renard, también jugadora del Lyon francés, actual campeón de Europa. Luego de un tiro de esquina, la defensora cabeceó en soledad para marcar el 2-0 a los 35, y volvió a convertir al final de la primera parte para extender la ventaja a tres tantos.
En la segunda parte el desarrollo del partido fue similar, no hubo reacción del elenco de Corea y Francia hizo pesar su localía y su ventaja física. Faltando 5 minutos para el final Amandine Henry selló el cuarto tanto de la goleada de las galas.
La fecha inaugural del grupo A se completará este sábado desde las 16 con Noruega, Nigeria. También se jugarán los dos primeros encuentros de la zona B: España contra Sudáfrica a las 13 y Alemania ante China a las 10.