La principal inquietud de los argentinos a horas de la finalísima del Mundial de Qatar tiene nombre y apellido Kylian Mbappé. Aunque para Lionel Scaloni, el delantero del PSG está lejos de ser la única herramienta peligrosa que tiene disponible Francia. “Ellos tienen otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor jugador”, opinó el entrenador de Argentina en la habitual conferencia de prensa previa a cada partido. Y enseguida agregó: “Esto no es Messi contra Mbappé, es un partido entre Argentina y Francia y hay otros que pueden definirlo”.
https://twitter.com/TyCSports/status/1604098360176422912
Scaloni, de 44 años, se mostró distendido y firme en sus convicciones en la antesala de la gran final de este domingo que consagrará al campeón en el encuentro que se jugará desde las 12 en el Lusail Iconic Stadium. “Lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar”. Y añadió: “El plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Países Bajos, intentaremos no llegar a los penales”.
¡TU EMOCIÓN ES LA NUESTRA, LIONEL! ¡TODOS JUNTOS, UN PASITO MÁS!#TyCSportsMundial pic.twitter.com/8WCAeXr7uG
— TyC Sports (@TyCSports) December 17, 2022
“Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, cuando juega de contra es letal. Los partidos hay que jugarlos minuto tras minuto, estamos bien preparados”, enfatizó Scaloni. Y profundizó: “Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, en el puesto de entrenador de mi Selección. Me siento orgulloso y entusiasmado, son momentos para disfrutar, ya que recorrimos un camino juntos y todo lo que se logró es espectacular”.
Más frases del DT
- “En el mejor momento, a las puertas de una final, quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel y se han brindado y sentido parte de esto, Nico González, Joaquín Correa, juan Musso, Pereyra, Martínez Quarta, Lo Celso, no me quiero olvidar de ninguno. Nos llena de orgullo que quiera estar, significa que se ha formado algo y para nosotros es el mayor triunfo, que todos se sientan parte, que vivan esto como la gente. Estamos a las puertas de un gran partido, pero hasta que empiece hay que disfrutarlo, porque son momentos que van a quedar en la historia y en nuestras cabezas”.
- “Desde el primer día que asumimos, nuestra idea era que la Selección argentina era de todos, darle la posibilidad a cualquiera futbolistas que disfrutara de esta camiseta y nosotros decidir si tenían el nivel. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos, sumamos muchos jugadores y un grupo espectacular, que se mata por esta camiseta y que juegue quien juegue se brinda al máximo. Todo viene agigantado cuando se gana y se consiguen cosas, pero antes, cuando no se consiguieron, en 2019, esto se dio y fue la bisagra de este ciclo, seguir confiando en un proyecto y en un grupo que nos iba a dar alegrías, y si no era a nivel resultado, sí a nivel de compromiso de dejar bien parado el escudo y la gente. Eso se cumplió”.
- “Lo siento mucho que tantos hinchas quizá no puedan asistir al partido. Es algo que se nos escapa y me encantaría que puedan entrar. El estadio tiene una capacidad y ya de por sí haber venido y sin entradas, es increíble esperemos que la mayoría pueda asistir y vivir una alegría pero mucho no depende de nosotros”.
- “En relación al virus que supuestamente tienen los jugadores de Francia no te puedo decir nada porque no estamos igual que ustedes, no hay nada oficial, nosotros los preparamos a cómo van a jugar ellos y cómo vamos a jugar nosotros, no hay margen de sorpresas”.
- “La emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se vive en la Argentina de los que nos rodea, de cómo lo vive la gente, tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitados de una alegría y eso nos llega. Nos llegan esas imágenes y es imposible no emocionarse. El fútbol es un deporte y en Argentina, aunque cueste entenderlo, es más que un deporte. Que haya podido ser feliz en este Mundial es algo maravilloso. Pero la emoción más grande es ver a la hinchada, la gente, la personas en la calle, un televisor detrás de una reja, cosas que emocionan”.
- “En principio hay una frase hecha que las finales se ganan y no se juegan, parte de razón lleva, pero las finales hay que jugarlas como hemos jugado los últimos partidos, analizando las dificultades del rival, por dónde ponemos hacer daño. En lo emotivo hay poco por decir, pero el partido se analiza, se trabaja, no podemos pensar sólo en salir a jugar solo pensando en ganar, o ganar todos los duelos, hay demasiados condimentos para analizarla y afrontarla bien”.
Comentarios