Francisco Cerúndolo ganó este sábado uno de los títulos más especiales de su carrera, especialmente por la manera en que se ha impuesto en el partido por el título. Teniendo en frente al italiano Lorenzo Musetti, número 17 del ATP, el argentino se impuso con parciales de 2-6, 6-4, 7-6(5) para quedarse con el ATP 250 de Umag.
El argentino, que venía de vencer el viernes al primer favorito del torneo, Andrey Rublev, no solo remontó un 0-1 en sets sino que supo sufrir de principio a fin ante un rival que lo había derrotado en el único cruce entre ambos.
Nada fue cómodo para Cerúndolo, que desaprovechó una ventaja de 3-1 en el segundo parcial, pero que forzó un decisivo gracias a quebrar en el 5-4. En el set de la definición debió sufrir más. Salvó múltiples break points en el 1-1, en el 3-3 y perdió el saque en el 4-4.
Sin embargo, el segundo cabeza de serie no aprovechó la oportunidad de sacar para campeonato ni la ventaja de 3/1 en el tie-break final. El argentino conectó tres tiros ganadores desde el 3/3 y mostró una solidez que, a las tres horas de juego, acabó con la ilusión de Musetti de un tercer título en el ATP Tour, y su primero del año. Cerúndolo ahora se trasladará a París para hacer su participación en los Juegos Olímpicos.