Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025
Search
Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025

Francisco Cerúndolo debutó con un triunfo sobre Dodig en el ATP 250 de Umag

Con un marcador de 6-3 y 6-4, el argentino, cuarto cabeza de serie, se impuso en una hora y media de juego, avanzando a los cuartos de final, donde enfrentará el jueves al italiano Lorenzo Sonego
Francisco Cerúndolo debutó con un triunfo sobre Dodig en el ATP 250 de Umag

Francisco Cerúndolo (37°) comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Umag, logrando una victoria sobre el joven invitado local Matej Dodig.

Con un marcador de 6-3 y 6-4, el argentino, cuarto cabeza de serie, se impuso en una hora y media de juego, avanzando a los cuartos de final, donde enfrentará el jueves al italiano Lorenzo Sonego que en la ronda de 32 superó al croata Mili Polijicak y en octavos de final, al francés Alexandre Muller por 7-5 y 6-1.

A sus 25 años, Cerúndolo busca llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el polvo de ladrillo croata, el mayor de los hermanos Cerúndolo no encontró grandes obstáculos hasta el momento en su presentación y selló su clasificación con autoridad.

Tras ser recientemente eliminado en Hamburgo por el español Pedro Martínez, el ex 19° del mundo y dos veces campeón ATP, sumó su victoria número 19 en la temporada (20 derrotas) y avanzó de ronda en su primera participación en Umag.

Entre los otros argentinos que disputaron el torneo, Marco Trungelliti fue el otro tenista nacional que acompaño a Cerúndolo, enfrentando al italiano Lorenzo Musetti (2° preclasificado), pero cayó derrotado por 6-4 y 6-3.

Mientras que Mariano Navone no pudo con el italiano Flavio Cobolli y Camilo Ugo Carabelli cayó ante el ruso Andrey Rublev (9°).

El italiano Sinner se bajó de los Juegos Olímpicos

El tenista italiano y N°1 del mundo, Jannik Sinner, se bajó de los Juegos Olímpicos por un cuadro de amigdalitis, según anunció en sus redes sociales.

En el anuncio, Sinner explica: “Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París. Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita al médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara”.

Y continuó: “Perderme los Juegos Olímpicos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante”.