Partir nunca es una decisión sencilla y menos cuando las raíces son firmes. Pero la ilusión, los sueños y la confianza te dan el envión necesario. Francisco Dalpino se transformó en jugador de Riachuelo de La Rioja y se sumará al equipo que disputará la gira por Buenos Aires durante los próximos días. Se trata de una de las grandes joyas que le quedaban al básquet de la ciudad y que ahora lo representará en el mapa de la Liga.
Y claro. Si hay noticia, hay nota. “Para mí esto significa mucho ya que soy un chico que nunca quedé en ninguna selección y verdaderamente esta oportunidad me costó mucho trabajo. Llegar a que los resultados sean una realidad me pone muy orgulloso de todo este camino que recorrí”, contó Dalpino, todavía categoría U19, en pleno periplo hacia su nuevo destino.
Y el mensaje a Sportsmen es de agradecimiento: “Y para la gente del Verde nada más que muchas gracias por todo. Estuve la mayoría de mis 19 años en el club, me formaron deportivamente y como persona. Es una gran familia que nunca voy a olvidar”.
Su velocidad, capacidad atlética e increíble versatilidad anotadora quedaron en evidencia a nivel local y provincial. Ahora afrontará un desafiante momento para ratificarlo a nivel nacional. Tiene con qué.