El papa Francisco dijo este jueves que su «idea» es «ir a Argentina el año que viene», ya con nuevo gobierno nacional, aunque completó con un condicional: «Vamos a ver si se puede». Sería su primera visita al país donde nació como máximo responsable de la Iglesia católica.
El adelanto fue durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y «eco-ciudades».
En una videoconferencia desde el Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, a metros del Vaticano, el pontífice también dialogó con la comunidad de Scholas del Barrio 31, de la Ciudad de Buenos Aires, e inauguró y bendijo la nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) que funciona allí.
Francisco estuvo acompañado por los fundadores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro. En ese encuentro, el Papa recordó que junto a ellos, en 2001 y siendo arzobispo de Buenos Aires, se gestó el actual movimiento educativo. Scholas Occurrentes tiene una red de más de medio millón de escuelas en todo el mundo.