Apenas a horas de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016, el Papa Francisco envió sus deseos de felicidad a los atletas y pidió que sean los mensajeros de la genuina fraternidad y el espíritu deportivo.
En la culminación el miércoles pasado de la Audiencia General en el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje al pueblo brasileño por los Juegos Olímpicos Rio 2016 que darán inicio el viernes.
En su saludo, el Francisco deseó que los Juegos Olímpicos sean aprovechados para construir una sociedad donde reine la solidaridad.
“En un mundo que tiene sed de paz, tolerancia y reconciliación, espero que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, a combatir la ‘buena batalla’ y terminar juntos la carrera”, dijo el Papa.
El Papa, quien destacó la hospitalidad y la buena voluntad del pueblo brasileño, dijo que sobre el esfuerzo hay que tratar de conseguir “como premio no una medalla, sino algo más precioso: la realización de una civilización en la que reine la solidaridad, fundada en el reconocimiento de que todos somos miembros de una única familia humana, independientemente de las diferencias de cultura, color de piel o religión”.
«Que esta sea una oportunidad para superar los momentos difíciles y se esfuercen en el ‘trabajo en equipo’ para la construcción de un país más justo y más seguro, apostando por un futuro lleno de esperanza y alegría. ¡Que Dios los bendiga a todos!”, finalizó el Papa Francisco.
¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 5, 2016