Francisco González fue la figura de Newell’s en la victoria ante Talleres. El delantero, muy cuestionado por los hinchas leprosos, aprovechó la chance que le dio Mariano Soso y anotó un gol, además de dar dos asistencias. Pero más allá de este buen partido y la confianza del DT, Panchito debe analizar su futuro, ya que la relación con el hincha está cuesta arriba y con la dirigencia analizaban buscar otro destino.
«Me hago cargo de mis cosas. Sabemos que no tuvimos un gran año y entendemos a la gente y su enojo. Este año me tocó este sufrir mucho, no fue fácil», comentó el atacante.
«Los que surgimos del club sufrimos más, nos duele porque sentimos un amor muy grande por la camiseta. Este año di todo, quedé vacío, pero no alcanzó», agregó.
González fue uno de los jugadores más reprobados por la gente, aunque siempre los entrenadores lo tienen en consideración. Incluso Lunari lo llevaba en los partidos de visitante y evitaba ponerlo de local, para evitar ese cruce con los hinchas.
Reprobado en la cancha, muy cuestionado en redes sociales, el jugador debe poner muchas cosas en la balanza a la hora de definir su futuro. «uiero irme de vacaciones con mi familia y recargar energía. Son los q sufren cuando las cosas no están bien. Mi futuro se verá cuando arranque la pretemporada. Soso me dio confianza y estoy muy agradecido», destacó.
Una alternativa que manejaba la dirigencia era transferirlo si aparecía una buena oferta, aunque por ahora no hay nada concreto.
Panchito es uno de los tantos jugadores que esperan una definición del Mago Capria y Mariano Soso antes de saber si seguirán o no en el Parque. Esa nómina incluye a Gustavo Velázquez, Fernando Cardozo, Juan Ignacio Ramírez, Juanchón García y Ángelo Martino.
Los que no seguirán son Ramiro Macagno, Augusto Schott, Lucas Besozzi, Gabriel Carabajal, Juan Ignacio Méndez, Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández Cedrés, Jeremías Pérez Tica y Leonel Vangioni.